Hace tiempo, mucho tiempo que no visitaba tu blog. Como siempre las "casualidades" (quedó en el historial de mi notebook). Ahora que he leído varias cosas de las que escribes he reparado en algo: los blogs, de alguna manera, eran un bastión de la cultura antigua (previa a internet)que se había mantenido. Requieren tiempo para escribir (además de las condiciones propias de esta actividad como tranquilidad, silencio, concentración, etc), y tiempo para leer. Y si no me equivoco, hace unos años había una especie de "micro-comunidades" virtuales. Blogs como el tuyo tenían los típicos seguidores, gente que leía y comentaba, etc. Ahora, y a raíz de la falta de opiniones en tu blog (que me parece bueno), me puse a revisar algunos otros y me doy cuenta que cada vez son menos los que escriben con regularidad y los comentarios van desapareciendo. ¿Qué ha pasado?... Pareciera que hay una especie de regreso a la barbarie. Sólo imágenes pero poca capacidad reflexiva. Tal vez por eso se puso de moda twitter, donde no se pueden expresar pensamientos que excedan los 140 caracteres... ¿qué será lo que viene???
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHace tiempo, mucho tiempo que no visitaba tu blog. Como siempre las "casualidades" (quedó en el historial de mi notebook). Ahora que he leído varias cosas de las que escribes he reparado en algo: los blogs, de alguna manera, eran un bastión de la cultura antigua (previa a internet)que se había mantenido. Requieren tiempo para escribir (además de las condiciones propias de esta actividad como tranquilidad, silencio, concentración, etc), y tiempo para leer. Y si no me equivoco, hace unos años había una especie de "micro-comunidades" virtuales. Blogs como el tuyo tenían los típicos seguidores, gente que leía y comentaba, etc. Ahora, y a raíz de la falta de opiniones en tu blog (que me parece bueno), me puse a revisar algunos otros y me doy cuenta que cada vez son menos los que escriben con regularidad y los comentarios van desapareciendo. ¿Qué ha pasado?...
ResponderBorrarPareciera que hay una especie de regreso a la barbarie. Sólo imágenes pero poca capacidad reflexiva. Tal vez por eso se puso de moda twitter, donde no se pueden expresar pensamientos que excedan los 140 caracteres... ¿qué será lo que viene???